Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Empezando utilizar la herramienta de Google para webmasters

Posted on | March 19, 2010 | No Comments

 La herramienta de Google para webmasters (webmaster tool) nos permite entender como Google explora nuestro sitio, que Google entiende de nuestro sitio y de que creé que trata nuestro sitio, cual errores encontró en él, sirve para  mandar mapas xml y mucho más.
Es una herramienta excelente para comunicarse con Google acerca de tu página web. Muchas veces no sabemos por qué nuestro sitio no aparece en los resultados de Google y un vistazo en el webmaster tool nos puede aclarar muchas dudas.
Ahora bien ¿Cómo empezar usar esta herramienta? Primero hay que crear una cuenta de correo en Google y con ella ingresar al webmaster tool.
Lo siguiente es demostrar que eres el propietario del sitio, sino no es posible  usar esta herramienta.
Se demuestra la propiedad del sitio por medio de una siguiente dos opciones:
1. Implementar un archivo especifico en el código de su sitio
2. Implementar una etiqueta al código de su sitio
Las dos opciones las puede hacer solamente una persona que tiene acceso al código del  sitio.

Al escoger unas de las dos opciones, nos otorga  la etiqueta o el archivo que hay que colocar en el  código.

Si usted es el propietario del sitio pero no la persona que realiza cambios en el código, puede  escoger la opción de verificar mas tarde. Cuando su webmaster ya haya colocado la etiqueta o el archivo, usted regresa al webmaster tool al mismo lugar y haga clic en verificar.

Al hacer clic en verificar Google realiza una rápida visita en su sitio y si encuentra la etiqueta o el archivo, le da el acceso a ver todos los datos sobre su página en el webmaster tool. En los próximos artículos vamos a discutir ciertas funciones en el webmaster tool.

A continuación una presentación en video de los usos del webmaster tool.

Comments

Leave a Reply





Search