Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Trabajando en Internet con Google Adwords

Posted on | November 24, 2015 | No Comments

Muchas personas se quejan de sus trabajos y lo tediosos que realmente pueden llegar a ser; ir a la oficina, lidiar con los compañeros de trabajo y el tráfico y hacer la misma monótona cosa día tras día. Con el trabajo desde casa por Internet no es así; la inmensa red de Internet tiene un trato especial para quienes saben navegar en ella y usar sus cientos de atajos y aplicaciones, pues en Internet todos los días podemos encontrar algo nuevo.

Así cuando empezaron los trabajos que se llevaban a cabo específicamente por este medio, empezaron a tener un boom pues las personas querían estar sentadas frente a su monitor yendo a velocidades increíbles a través de contenidos interesantes y por supuesto, haciendo ganancias de algunas de las aplicaciones como los anuncios Google Adwords, que no solamente ayudan a las empresas a generar reputación en Internet, sino que combinan dicha experimentación en la inmensa red con las ganancias.

Google Adwords es un programa que ayuda por medio de la publicidad pagada a elevar como la espuma a ciertas empresas y que cualquier persona que tenga creatividad, personalidad autogestiva y analítica puede realizar; tener conocimientos de programación no siempre es necesario para poder realizar estos trabajos. Si estamos empezando en el mundo de Adwords, tenemos algunas recomendaciones que les pueden servir para ir abriendo paso hacia el éxito en mercadotecnia digital:

  • Investigar. Es importante mantenernos totalmente informados del trabajo que vamos a hacer y para quién lo vamos a hacer, de esta manera podemos direccionar mejor una campaña publicitaria.
  • Contenidos pequeños o snack content. Una buena cualidad para el SEM o Adwords es saber redactar contenidos pequeños pero contundentes, a esto se le llama snack content, pues muchas personas buscan de las redes información completa, verídica y concreta.
  • Análisis web y optimización de landing pages. Es importante saber no solamente de dónde va a salir el contenido a publicar sino en dónde va a “aterrizar” el lector. Es sencillo: de dónde queremos que nuestro cliente vea nuestra información y una vez que se decida a dar el link, a qué apartado de nuestra página queremos mandarle.
  • Lenguaje HTML/CSS. Es importante conocer el lenguaje de las páginas de Internet para poder hacer ediciones sencillas desde casa sin que tengamos que recurrir a alguien más que nos ayude a publicar el contenido que redactamos.
  • Teoría y funcionamiento de Adwords. Es importante conocer Adwords al pie de la letra para saber qué tipo de anuncios y cómo podemos publicarlos, así podemos asesorar todo tipo de campañas y ejecutarlas por cuenta propia.

Trabajar desde casa con Adwords es más sencillo de lo que parece, solo debemos estar dispuestos a ser nuestros propios jefes y fijarnos metas que estemos dispuestos a cumplir sin tener que dar cuentas diarias a un superior.

Comments

Leave a Reply





Search