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Guía básica de SEO para principiantes

Posted on | December 12, 2016 | No Comments

Día a día, cientos de miles de personas entran a Google para realizar una búsqueda; algunos lo hacen varias veces al día, otros utilizan buscadores como Yahoo, Bing o MSN, pero el poder que tiene Google como motor de búsqueda es impresionante, por lo que el SEO se ha convertido en una actividad imprescindible.

Aquellas personas que busquen posicionar páginas web como negocio, ya que es una actividad tan interesante como redituable, pueden tomar un curso SEO presencial u optar por las 10 Guías y 5 Cursos Para Aprender SEO desde casa.

SEO: Search Engine Optimization se refiere a las técnicas utilizadas para mejorar el ranking de la página web en buscadores como Google, mediante su optimización, con el fin de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, de forma orgánica, sin que tener que pagar al buscador. El SEO se divide en dos grandes grupos:

  • SEO On Page: Se refiere a los aspectos internos de la web, blog o tienda online, como estructura, enlaces, códigos, contenido o velocidad de navegación.
  • SEO Off Page: Se refiere a los aspectos fuera de la web, que pueden salirse de nuestro control, ya que hablamos de los enlaces que apuntan hacia nuestra página web que pueden venir de otras webs o blogs, redes sociales, directorios, etc.

Una buena estrategia de SEO debe combinar ambas técnicas, ya que han demostrado ser las más efectivas, por lo que debemos  invertir tiempo y recursos en la mejora y el mantenimiento de la página web, así como en la generación de contenidos, búsqueda de enlaces (link building) y colaboraciones con sitios web de autoridad que puedan darnos un link de calidad. Estas estrategias pueden ayudar a incrementar el tráfico de la web, pero también influyen en su posicionamiento.

Las actividades más importantes dentro del SEO son:

  • Selección de palabras clave: Debemos seleccionar palabras clave muy precisas y relevantes para optimizar la página web, pero también para utilizarlas dentro del contenido, para esto podemos utilizar herramientas como el planificador de palabras clave de AdWords, que nos da una idea del volumen de búsqueda.
  • Utilizar tags: Las etiquetas title, description y keywords son de gran importancia para la página web, por lo que debemos utilizarlas con las palabras clave que hayamos seleccionado.
  • Auditar el sitio web: Para comprobar que no existan enlaces rotos, hojas sin contenido o con contenido duplicado que pueden ser penalizadas por Google.
  • Redes Sociales: Su relación con el posicionamiento web es incierta, sin embargo son fuentes de tráfico de buena calidad, por lo que debemos contar con presencia en redes y actualizar nuestro contenido.

El SEO abarca un mundo de posibilidades, imposibles de abarcar todas en un solo post; te invitamos a seguir leyendo nuestro blog donde encontrarás mucho más sobre posicionamiento web y SEO.

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