Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

El SEO si funciona pero lentamente

Posted on | August 28, 2009 | No Comments

En mi trabajo de posicionamiento de sitios web me encuentro con mucha gente desesperada para que su sitio aparezca en los primeros resultados. A ellos les quisiera explicar que el posicionamiento orgánico es proceso largo que tarda aproximada mente 6 meses y para sitios nuevos todavía más. 

Una parte importante dentro de la comunicación con los dueños de sitios es explicar cómo avanza todo el proceso, que aun cuando no ven resultados significativos no quiere decir que no vamos bien ya que los resultados reflejaran en unos meses. En general en el proceso de SEO se puede decir que lo que siembras hoy lo vas a cosechar en unos meses. Es como una inversión a largo plazo. Pero para la gente que no lo entienda o no quiera esperar es mejor usar las campañas de pago por clic, ya que los resultados son inmediatos aunque temporales. 

Últimamente he tenido la oportunidad de experimentarlo en carne propia. Inauguramos nuestro sitio nuevo en México en Nov. de 2008 pero la verdad que empezamos llenarlo de contenidos y posicionar en febrero. Durante varios meses estuvimos en lugar 109 hasta que dos meses atrás avanzamos a lugar 80 , luego regresamos a 112 y de repente hoy después de casi 7 meses, estamos en el tercer lugar.
Aquí adjunto la foto, puede ser que al momento de leer este post ya no estaremos allá. ….

SEO
Este proceso demuestra que Google no confía en cualquiera y tarda tiempo y esfuerzos hasta que puede comprobar que el sitio ofrece información confiable, actualizada y que no es sitio spam.

Comments

Leave a Reply





Search