Manejo de Flash
Posted on | September 6, 2009 | No Comments
El flash es una tecnología que hasta ahora los buscadores todavía no pueden rastrear para obtener información de la misma. Los motores de búsqueda indexan información textual y aunque el flash puede incluir textos, la tecnología flash no permite que las arañas lo interpreten como un texto normal.
Para aclarar este punto, vamos a examinar el siguiente ejemplo: Este sitio está basado totalmente en flash. El sitio pertenece a una agencia de publicidad. Observen que se ve muy lindo en verdad y que el trabajo estético es de alta calidad.
Sin embargo, vamos a ver qué información obtiene googlebot de este sitio para poder definir si presentarlo en los primeros resultados de una búsqueda de “agencias de publicidad”. Examinemos la versión de texto en el cache del sitio.
Podemos ver que Google no capta ninguna información de este sitio, y por lo tanto este sitio no aparece en los resultados de una búsqueda (cualquiera).
En verdad da lástima que la gente que quiere promover su negocio por internet e invierte su dinero en el desarrollo de su sitio web no les de ningún resultado. Un webmaster los convence de que el flash es la última moda en diseño de sitios, les hace un sitio muy bonito como este y quedan muy contentos. Pero después de tres meses empiezan a darse cuenta que el sitio no aparece en los resultados de búsqueda de Google, ni en los demás buscadores y que el sitio no genera el tráfico, ni los clientes que esperaban generar, siendo este el propósito por el cual lo construyeron.
Es entonces en este punto cuando consultan con expertos en posicionamiento web. Y nosotros tenemos que dar la mala noticia, que con un sitio basado en flash no podrán posicionar su sitio y le recomendamos rediseñar el sitio y gastar otra vez su dinero en lo mismo que hicieron tres meses atrás. Al principio están enojados, no lo pueden creer, piensan que nos tratamos de aprovechar de su inocencia. Después, al investigar el tema profundamente regresan a nosotros adoloridos y frustrados.
Seguramente en un futuro los motores de búsqueda encontraran la manera de rastrear flash, pero mientras tanto ¿Está dispuesto a dejar que los clientes potenciales se vayan con su competencia?
Comments
Leave a Reply