Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Manejo de Flash

Posted on | September 6, 2009 | No Comments

El flash es una tecnología que hasta ahora  los buscadores todavía no pueden  rastrear para obtener  información de la misma.  Los motores de búsqueda indexan información textual y aunque el flash puede incluir textos, la tecnología flash no permite que las arañas lo interpreten como un texto normal.

Para aclarar este punto, vamos a examinar el siguiente ejemplo: Este sitio está  basado totalmente en flash.  El sitio pertenece a una agencia de publicidad. Observen que se ve muy lindo en verdad y que el trabajo estético es de alta calidad.

sitio flash

Sin embargo, vamos a ver qué información obtiene  googlebot de este sitio para poder definir si presentarlo en los primeros resultados de una búsqueda de “agencias de publicidad”. Examinemos  la versión de texto en el cache del sitio.

version text de flash

 Podemos ver que Google no capta ninguna información de este sitio, y por lo tanto este sitio no aparece en los resultados de una búsqueda (cualquiera).

En verdad da lástima que  la gente que quiere promover su negocio por internet  e invierte su dinero en el desarrollo de su sitio web no les de ningún resultado. Un webmaster los convence de que el flash es la última moda en diseño de sitios, les hace un sitio muy bonito como este y quedan  muy contentos. Pero después de tres meses empiezan a darse cuenta que el sitio no aparece en los resultados de búsqueda de Google, ni en  los demás buscadores y  que el sitio no genera el tráfico, ni los clientes que esperaban generar, siendo este  el propósito por el cual lo construyeron.

Es entonces en este punto cuando consultan con expertos en posicionamiento web. Y nosotros tenemos que dar la mala noticia, que con un sitio basado en flash no podrán posicionar su sitio y le recomendamos  rediseñar el sitio y gastar otra vez su dinero en lo mismo que hicieron tres meses atrás. Al principio están enojados, no lo pueden creer, piensan que nos tratamos de aprovechar de su inocencia. Después, al investigar el tema  profundamente regresan a nosotros adoloridos y frustrados.

Seguramente en un futuro los motores de búsqueda encontraran la manera de rastrear flash, pero mientras tanto ¿Está dispuesto  a dejar que los clientes potenciales se vayan con su competencia? 

Comments

Leave a Reply





Search