Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Búsqueda social en Google y Bing

Posted on | October 27, 2009 | No Comments

La búsqueda social es un producto que permite ver resultados relacionados con la búsqueda que hizo el usuario pero tomadas de los contenidos de las redes sociales. En estos días anuncio Bing el estreno de su búsqueda social y justo después Google también declaró que vamos a conocer su búsqueda social en las próximas semanas. Y los dos buscadores anunciaron sobre su convenio con Twitter.
Los resultados que se van a presentar serán tomados de los contenidos que aparecen en sus contactos en la red social, lo que significa que serán personalizados de acuerdo al usuario que realiza la búsqueda. Google ya tiene los resultados personalizados, puede presentar diferentes resultados a diferentes usuarios según las preferencias de búsqueda que ha guardado y registrado sobre cada uno de nosotros. Pero para tener acceso a la lista de contactos del usuario en las diferentes redes sociales el usuario tiene que tener perfil en Google. En el perfil de Google hay que actualizar los datos de las redes sociales a las que el usuario pertenece y así Google puede escanear y buscar sus contactos y sacar de allá información.
Seguro se preguntan ¿qué tipo de información posiblemente puede sacar el buscador de las redes sociales? ¿Qué hay en ellas tan importante que los buscadores quieren presentar en los resultados de búsqueda? La respuesta de los buscadores habla de presentar información en tiempo real, que no siempre aparece en la sección de noticias y si aparecen en twitter y otras redes sociales. Pasan muchas cosas en nuestra sociedad que vale la pena conocer, opciones interesantes que sin embargo como no aparecen en las noticias formales (televisión, periódico) no aparecen tampoco en la búsqueda de noticias y por lo tanto no llegan al conocimiento del usuario.
Todavía no se sabe si la búsqueda va estar separada de la búsqueda normal como está la búsqueda de imágenes y noticias o si los resultados se van a integrar en algún modo en los resultados de la búsqueda normal. Vamos a tener que esperar unas semanas más para tener todas las respuestas.

Comments

Leave a Reply





Search