Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Diseño rapido de páginas de aterrizaje

Posted on | October 6, 2009 | No Comments

Haciendo investigaciones para recolectar material  sobre páginas de aterrizaje me tropecé con un producto que me pareció muy útil.  La verdad que todavía no lo he probado pero suena interesante. Se trata de un software de la compañía ion interactive, inc. que  ofrece el diseño rápido para páginas de aterrizaje y la medición de su eficiencia.

Cuando hablamos de páginas de aterrizaje normalmente hablamos sobre campañas de pago por clic. Al hacer clic en el aviso el usuario llega a página de aterrizaje que generará la conversión deseada (compra en línea, llenar formato de contacto, pedir cotización y etc.)

Hay teorías completas sobre cómo debe lucir una página de aterrizaje y que elemento tiene que aparecer donde y en qué color para aumentar los porcentajes de los conversiones.  Se habla mucho de hacer pruebas y construir varias páginas de aterrizaje para realizar un pequeño experimento y así  decidir cual versión de página de aterrizaje es la más efectiva.

La realidad es que la mayoría de los negocios que hacen campañas de clic no saben que tan importante es la página de aterrizaje para completar el proceso de la venta, y solo invierten tiempo y recursos en el aviso. Pero ya sabemos que si alguien hace clic en tu aviso pero cuando llega a tu sitio lo deja sin hacer la conversión significa que gastaste un clic más en tu presupuesto de Adwords Google.

También sabemos que muchos anunciantes no tienen los recursos necesarios para crear páginas de aterrizaje, ni hablar de crear varias versiones o cambiar el contenido de la página según el producto. En el peor caso la pagina de aterrizaje es una hoja del sitio y cuando el usuario llega encuentra la información deseada o quizás no, el mejor caso es cuando se crea una página de aterrizaje especialmente para el aviso y se tiene la esperanza de que el diseño y que los contenidos serán  lo suficiente buenos para lograr conversiones.

El producto de Ion interactive es un software que le permite construir rápidamente estas páginas de aterrizaje ya que tienen variedad de templates para cada elemento. Formatos, botones de llamada para acción, imágenes y más. También te ofrecen reportes que miden la eficiencia de cada versión de página.

Comments

Leave a Reply





Search