Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Google sidewiki

Posted on | October 20, 2009 | No Comments

Google sidewiki es un nuevo elemento  que se agrego  a la barra de herramientas de Google. El cual permite a cualquiera que lo tiene opinar sobre cualquier página, agregar comentarios y compartir sus opiniones con otros usuarios que tienen el sidewiki.

Se puede agregar un  comentario y opinar sobre cualquier página y los comentarios pueden ser  vistos  por los usuarios que descargaron este elemento en la barra de herramientas de Google.

Este nuevo elemento no es lo mejor  para los dueños de sitios, ya que permita al usuario opinar sobre cualquier aspecto del contenido que aparece en la página web,  si le pareció mala o buena. Y no hay manera de impedirlo. En su defensa, ellos también pueden agregar comentarios y sus comentarios aparecen encima de los demás comentarios y en diferente color.  Solo tienen que comprobar que son los dueños del sitio por medio del webmaster tool y así podrán también publicar su comentario en respuesta a los demás. Ahora bien , no todos los comentarios aparecen, y no se sabe según cual es el criterio con el que se ordenan los comentarios, cual será primera y por eso más visible y cual será última. Nos hace acordar mucho el ranking de resultados de búsqueda donde  un algoritmo determina quien aparecerá primero. Como siempre, Google declara que su intención es solo publicar los comentarios con más relevancia al contenido de la página.  Danny Sullinvan, editor de Searchengineland.com  nos explica que están involucrados factores como el lenguaje que se usa en el comentario, la reputación del usuario, su antigüedad, y hasta  se habla de personal Page Rank  el que tenga calificación más alta tiene la mayor posibilidad de que su comentario sea publicado en ubicación más visible.  Hay que constatar que  hoy en día no hay manera de saber cuál es su personal Page Rank.

Cuando usted escriba su comentario siempre lo verá, pero eso no significa que los demás lo verán. Para ver si su comentario aparece hay que salir del sidewiki, y ver los comentarios de esta página.

Hay que esperar para saber que tanto el sidewiki será relevante y cuanto lo van usar los navegantes de internet. No hay duda de que si su uso crecerá llegará a tener mucha influencia y podrá afectar las decisiones de clientes potenciales. Sobre si comprar el producto X o él Y, de acuerdo a los comentarios de usuarios anteriores en el sitio. Si este llegará a ser el caso se va abrir un área completamente nueva e inexplorada para el  marketing online, y los dueños de sitios y  consultores de marketing online tendrán que enfrentar un mayor desafío.

Aqui les dejo una presentacion de Google sobre este producto


Comments

Leave a Reply





Search