Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

La meta etiqueta keyword ha muerte definitivamente

Posted on | October 16, 2009 | No Comments

La meta etiqueta keyword  es una de las meta etiquetas que se puede agregar al código de la pagina en la parte del <head> junto con otras meta etiquetas como Title y Meta description.

El texto de la meta etiqueta no se ve por el usuario sino su propósito es señalar a los motores de búsqueda en cual  importantes palabras se trata la página.

En los años noventa el ranking de una pagina web se definía solamente según las palabras clave (cual sitio contiene palabras idénticas al aquellas palabras que se usaron para la búsqueda) y la meta etiqueta servía para este propósito.

En  1996 algunos de los motores de búsqueda dejaron de dar importancia a esta meta etiqueta, sin embargo  Infoseek (más tarde Go.com) y Alta Vista (mas tarde Yahoo!) siguieron dar soporte a esta meta etiqueta.  En 1997 la mayoría de los motores ya no dieron soporte a la meta etiqueta keyword.

En 1998 cuando nuevos buscadores como Google  y Fast entraron, ellos ya del principio no dieron soporte a la meta etiqueta keyword.  La razón fue que en estos años ya entendieron que la meta etiqueta keyword  fue usada en forma exagerada para meter allá las palabras clave y así mejorar la posición del sitio en los resultados de la búsqueda.  

Los motores de búsqueda cambiaron su algoritmo de enfocado en palabras clave solamente a análisis de enlaces y en para 2002 Yahoo! Quedo el único buscador que dio soporte a esta meta etiqueta.  Sin embargo en el principio de este mes en el SMX East en New York  anuncio Yahoo! Que ya no da soporte desde algunos meses a la meta etiqueta.

Comments

Leave a Reply





Search