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Como se puede controlar la posición de un anuncio en Adwords

Posted on | November 17, 2009 | No Comments

¿Cómo determina  en Adwords Google cual anuncio será posicionado más alto que otro? No se trata de presupuesto sino del nivel de calidad del anuncio.
El nivel de calidad es una calificación (0-10) que le da a cada palabra clave que se incluyó en su campaña. La calificación se determina según la compatibilidad de la palabra con el  contenido del anuncio y también con las búsquedas de los usuarios. Un nivel alto de calidad permite que el anuncio se posicione más alto y que el costo por clic de este anuncio sea más económico.
Google creó esta calificación para garantizar que los usuarios que buscan ciertas frases van a ver solo anuncios relevantes a su búsqueda.  De hecho es el mismo principio que domina en los resultados orgánicos, tratar de presentar resultados más relevantes a la búsqueda del usuario, de lo contrario Google perdería  su confiablidad.
La fórmula para determinar el nivel de calidad de cierta palabra incluye la historia del CTR (porcentaje de clics) de la palabra y del anuncio correspondiente  y también la historia de toda la cuenta (las demás palabras clave y anuncios). Así mismo incluye el CTR del url que esta enlazado con el anuncio y la calidad del mismo. Además del CTR, incluye la formula un dato de relevancia de la palabra al anuncio y la búsqueda de los usuarios.
Cuando hablamos de la posición del anuncio en la red de contenido, la formula toma en cuenta la historia del CTR del anuncio en el sitio que aparece , la relevancia del anuncio con  las palabras clave al contenido del sitio y la calidad de la pagina de aterrizaje, entre otros factores que Google no revela.
Se puede ver el nivel de calidad de las palabras clave en las estadísticas de la campaña en la parte de palabras clave en una opción para personalizar las columnas y activar la opción mostrar nivel de calidad.
Para mejorar el nivel de calidad de palabra clave hay que optimizar la campaña, o sea  asegurarse que todos los anuncios que están en el mismo grupo tienen contenidos que hablan del mismo producto o servicio y que las palabras clave (todas) están relacionadas con los anuncios.
Vale la pena invertir tiempo y realizar una buena optimización de la campaña, eso nos puede ayudar posicionar nuestro anuncio en la página principal en una buena ubicación con precio por clic más bajo.

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