Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

¿Cómo avisar a Google de la existencia de su sitio?

Posted on | March 3, 2010 | No Comments

El dicho que dice “sino estas allí no existes” es muy cierto en lo que a mercadotecnia se refiere. Si creaste un sitio, pero este no aparece en los resultados de los motores de búsqueda, ¿cómo van a saber los usuarios que existe el sitio? Y ¿si no van a saber que existes, como van a saber de tus productos o servicios? Esto es cierto tomando en cuenta que no usas otros métodos de publicidad como serían avisos en periódicos, anuncios en la calle, espectaculares  y más.

Ya que entendemos la importancia que tiene el aparecer en los resultados de Google, uno debe preguntarse ¿qué hay que hacer para aparecer en los resultados? Y una vez que ya aparecemos  en los resultados entonces nos debemos preguntarnos: ¿Qué hay que hacer para aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda? En este post discutiremos la primera pregunta. La respuesta para la segunda pregunta es fácil: contratar servicio de experto en SEO.

La manera más natural  para que Google se entere de la existencia de un sitio nuevo es a través de otros sitios que le avisan que un sitio existe. ¿Cómo funciona? Google rastrea en sitios y por medio de los enlaces pasa de un sitio al otro. Por eso es muy importante que otros sitios den enlaces a su sitio. Si no tiene otros sitios de donde puede sacar enlaces al nuevo sitio, puede inscribirlo a sitios en directorios e índices con PR de 1 y en adelante, con la preferencia de suministrar primero en los directorios con PR  más elevado. Tomando en cuenta que Google rastrea estos sitios con más frecuencia por lo que hay más probabilidades de que por ellos descubra  el enlace a su sitio más rápido.

Otra manera de avisar a Google de la existencia de su  sitio es avisándole directamente sin tener que esperar a que lo descubra a través otros sitios. Lo puede hacer desde este link: http://www.google.com/addurl/?continue=/addurl

El próximo paso para la relación de nuestro sitio a Google es entregándole un mapa en formato XML, para ayudar a Google para rastrear en su sitio y conocer su estructura. Para entregar su mapa XML hay que registrar su sitio en el webmaster tool. El webmastertool es una herramienta gratuita que permita a los webmasters comunicarse mejor con Google, entender como Google analiza el sitio, y que cosas hay que mejorar en el sitio al igual que también entregar el mapa XML.

Comments

Leave a Reply





Search