Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Empezando a analizar el sitio con webmaster tool

Posted on | July 21, 2010 | No Comments

Al entrar con nuestra cuenta al webmaster tool  encontramos  el panel: El panel es una plataforma para ver los datos importantes y básicos sobre tu sitio; En la parte superior izquierda podrá ver las consultas de búsqueda en las que apareció su sitio ; Cabe mencionar que le sorprenderá encontrar que su sitio aparece en búsquedas que no tienen nada que ver con lo que  desea que aparezca en su sitio;  Seguramente aparece en búsquedas relacionadas con algunas palabras que aparecen en su sitio, no siempre las importantes…… en sitios optimizados hay correlación entre el tema del sitio y las consultas de búsqueda .

En la parte derecha central, donde dice palabras calve, podrá ver que Google entiende  de que se enfoca su sitio. Revise si las cinco palabras que aparecen allá tienen que ver con el servicio o  producto que el sitio debe de enfocar.  Por ejemplo, si su sitio es agencia inmobiliaria y las palabras que aparecen en esta sección son: correo, contraseña, usuario y etc. Significa que su sitio no está optimizado y así nunca podrá llegar a aparecer en resultados de búsquedas como inmobiliaria (y si llegara no será a los primeros lugares).  

En el panel encontraras también en la parte superior la sección de errores de rastreo, consulte su webmaster si existen errores en ese apartado. Asimismo, en la parte inferior derecha podrá subir el mapa XML para que Google rastree con más facilidad su sitio.

En la parte izquierda inferior podrá ver los enlaces que reciba tu sitio de otros sitios. Es el lugar correcto para revisar si algún intercambio de enlaces que hizo valió la pena, ya que si no aparece allá, no le va a ayudar mucho. Así como de un directorio que inscribió el sitio a él. Pero, no juzgue antes de lo previsto, hay que esperar unas semanas para llegar a hacer conclusiones. Google no rastrea todos los sitios cada día y pueden pasar  semanas hasta que detecte enlaces nuevos.

En los próximos posts seguiremos hablando del webmaster tool.

Comments

Leave a Reply





Search