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Principios para link building

Posted on | August 23, 2010 | No Comments

El link building (o en español “estrategia de enlaces”) es un factor muy grande en el éxito del ranking , o del posicionamiento web de un sitio.
Existen tres principales principios en una estrategia de enlaces:
1. Usar palabras clave en el texto del enlace
2. Apuntar el enlace hacia páginas que están optimizadas con las palabras clave que se utiliza para el texto del enlace
3. Sacar el enlace de páginas que tienen relevancia a su página.

Usar palabras clave en el texto del enlace
El texto del enlace es aquel sobre el  cual el usuario hace clic. El texto puede contener una palabra o más y está indicado por el cursor cuando el usuario pasa con el mouse sobre él y aparece la manita.
Vamos a examinar los siguientes ejemplos y analizar en cuál de ellos el enlace nos va servir más (el enlace esta marcado con negritas y subrayado):
Ejemplo 1: Para mayor información haga clic aquí
Ejemplo 2: Para mayor información consulta seo simple, marketing en Internet
Ejemplo 3: Para mayor información consulta seo simple marketing en internet

En el primer ejemplo el texto que usamos para el enlace era aquí. Esta es la peor  forma de aprovechar un enlace ya que no estamos usando ninguna palabra clave que nos pueda beneficiar el posicionamiento de nuestro web. (Sólo si queremos posicionarlo con la palabra aquí)
En el segundo ejemplo usamos el texto seo simple. Eso nos puede servir si queremos posicionar el nombre del negocio. Mientras su negocio no sea una marca conocida o no se planee que será así en el futuro, sería un error usar el nombre de la empresa como el texto del enlace y desperdiciar la oportunidad de posicionar su web en palabras claves que le van a traer más beneficio.
El tercer ejemplo demuestra la forma ideal de usar la palabra clave como el texto del enlace. Usamos como texto las palabras clave que en ellas queremos mejorar nuestro ranking.

Apuntar el enlace a páginas que están optimizadas con las palabras clave
Cuando el usuario hace clic sobre el enlace, se dirige a otra página con contenido diferente.  Es muy importante que exista una correlación entre el contenido de la página de aterrizaje y el texto del enlace. De hecho,  es eso esperándolo los usuarios y los motores de búsqueda. Cuando usted pone un enlace sobre una palabra es una invitación para leer más sobre esta palabra. Pero cuando hablamos de link building la correlación no es suficiente y hay que hacer más que eso y, por lo tanto, la página de aterrizaje tiene que ser optimizada con estas palabras.

Sacar el enlace de páginas que tienen relevancia a la página de aterrizaje.
El efecto y beneficio de enlace que sale de una página que está en el mismo ramo que la página de aterrizaje es mucho mayor que un enlace que sale de una página que no tiene nada que ver con la página de aterrizaje. Eso por supuesto implica que hay que trabajar, buscar y planear. Hoy en día no es tan fácil encontrar sitios que les den enlaces y todavía es más difícil de encontrar unos que estén en su ramo. Pero si se logra hacerlo, definitivamente, se va a mejorar el ranking de su página (en la palabra clave……..).

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