Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Beneficios del link building

Posted on | October 21, 2010 | No Comments

Ya que lo nuevo es hacer negocios por internet, darlo a conocer es muy importante. La web te ofrece un impacto internacional enorme ya que tu página puede ser vista por todos los usuarios de internet en cualquier parte del mundo.
No todo en el mundo de la publicidad por internet son anuncios visibles y llamativos. Link building te ofrece una alternativa altamente usada por las empresas que se dedican al posicionamiento web y que garantizan a sus clientes grandes beneficios a corto plazo. Se trata de crear enlaces entre dos sitios que tienen algo en común con la finalidad de que el usuario que se encuentra en un sitio pueda acceder inmediatamente al otro (¡al tuyo!).
Para lograr que estas visitas se realicen de forma espontánea, la estrategia que se usa es la publicación de artículos en diversos sitios, blogs, noticieros y lo único que se les pide a cambio es el enlace. Este acuerdo sin duda ofrece un beneficio a estos sitios pues, como tienen que actualizar sus contenidos constantemente se les ofrece artículos originales, frescos y llamativos que ellos no siempre pueden conseguir pues a veces el administrador de la página se ve saturado de trabajo y las ideas frescas de artículos se agotan, por no hablar de que para escribir hay que tener un estilo fluido, inteligente y que agrade al lector (cosa que es bastante difícil de conseguir).
El posicionamiento web es una tarea compleja pero con link building podemos simplificarla un poco ya que en nuestros artículos hacemos uso de una palabra clave, esta nos ayudará a aparecer en los primeros sitios de los buscadores más solicitados y así las visitas a nuestro portal serán mayores. Por ejemplo: si mi tarea es promocionar  una agencia de viajes que quiere promocionar diversos paquetes a hoteles en Acapulco puedo ofrecer una serie de artículos en portales turísticos así como en diferentes blogs, algunas páginas especializadas en arquitectura, gastronomía, infantiles, etc. Y a cada sitio se le ofrece una investigación original, diferente y que apunte discretamente a mi sitio, ¿verdad que es interesante?
A algunos sitios no les interesa crear estos enlaces, algunos por que cuentan con sus equipo de escritores, otros no entienden los beneficios que pueden obtener. Sin embargo, es fácil detectar los sitios que sí se interesan y dan la facilidad de introducir un artículo ya que encontramos las palabras “Quiero participar” “Sube tu comentario” “Mandar artículo”. ¡Ojo! Todo sitio de internet en el que se pueda hacer comentarios maneja un reglamento que hay que respetar siempre para que aparezca nuestra aportación, algunos piden un límite de 500 palabras por artículo, otras que se maneje correctamente el lenguaje y la ortografía por lo tanto la decisión sobre la publicación queda en manos del web máster de la página.
Queda clarísimo que el link building ofrece beneficios para todos, quien recibe el artículo tendrá contenido interesante, original y fresco para su sitio, quien lo manda obtiene un enlace editorial serio, natural de un sitio con relevancia al suyo, así que ¡a crear enlaces amigos!

Comments

Leave a Reply





Search