Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Videos promocionales en You Tube

Posted on | December 23, 2011 | No Comments

A principios del 2011 YouTube  ya era el segundo motor de búsqueda más popular del mundo, después de Google (y antes de yahoo!) En junio de 2011, ComScore informó que en los Estados Unidos, YouTube atrajo 5.6 billones de visitas mensuales. No cabe duda que es un montón de ojos y una gran cantidad de tiempo dedicado a un solo sitio que un vendedor puede aprovechar. Pero la creación de un vídeo es sólo la mitad de la batalla, atraer espectadores es la otra mitad.
Los videos promocionales en  YouTube funcionan de forma parecida a los anuncios en los motores de  búsqueda como  Google, ofreciendo videos atractivos que llaman la atención, suscriptores a los canales y finalmente aumentan el porcentaje de conversiones.  Al igual que los anuncios de pago por clic en Google, los vídeos promocionados son gestionados a través de AdWords y siguen un formato similar al de pago por clic.
Una de las ventajas principales de funcionamiento de los vídeos promocionados es la posibilidad de incluir un anuncio de superposición en el vídeo que aparece en la parte inferior del vídeo mientras se reproduce. La superposición permite enlazar desde su vídeo de YouTube a un sitio externo y es una técnica muy valiosa para conducir a los espectadores a su sitio y la transición que se entere de su marca a la compra.
A continuación detallamos algunos consejos para aumentar el rendimiento de los videos promocionales en You Tube:

Creación de un canal

Para aprovechar al máximo lo que You Tube puede ofrecer, hay que contar con varios videos de alta calidad (no solo uno) y crear un canal para colocar todos estos videos. Es muy importante asignar a cada video título y descripción, ya que estos serán utilizados por YouTube para que coincida con el vídeo con las búsquedas de los visitantes. Para más información sobre cómo optimizar el titulo y descripción, lea este articulo de Optimización de videos para Google y You Tube. Una vez teniendo un canal con varios videos en él, hay que observar los comentarios que generan los videos y si encontramos un video que rinde más que otros en el número de visitas o en los comentarios positivos que tiene, hay que pensar cómo aprovechar este video para fines promocionales.

Definir presupuesto y metas de la campaña

Pensando en una campaña de publicidad hay que establecer un objetivo de conversión y determinar cuál es su volumen previsto y el presupuesto será cada mes. Naturalmente, usted desea determinar el valor de cada clic.

Escoge bien tus palabras clave

Los Videos promocionados aparecen de acuerdo a los resultados de búsqueda de los visitantes, ya sea en la parte superior o hacia la derecha de la página.
El modo de búsqueda de los usuarios de YouTube es diferente del modo de búsqueda en los motores de búsqueda tradicionales. En You Tube los usuarios buscan por el contenido de vídeo. Las palabras clave deben estar relacionadas con el video que usted está promoviendo, y por lo tanto deben ser elegidas de forma independiente. Las palabras y conceptos relacionados con el vídeo o los videos deben ser utilizadas en el anuncio. Las palabras “oficiales” u “original” en un titular tienden a aumentar las reproducciones.
YouTube ofrece a los anunciantes una herramienta de sugerencia de palabras clave que provee recomendaciones basadas en la descripción del video. Esta herramienta también le dará una idea del volumen de búsquedas mensuales para cada palabra clave para que pueda ver las palabras clave que los visitantes tienden a utilizar más a menudo e incorporarlas de manera apropiada.

Comments

Leave a Reply





Search