Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Newsletter, la mejor manera de comunicar vía electrónica

Posted on | December 19, 2012 | No Comments

Los aparatos electrónicos y la tecnología, nos han ayudado a conocer nuevas maneras de vivir y transmitir la información que queramos a quien queramos, ya sea por medio de computadoras, celulares inteligentes, tabletas y otros aparatos tecnológicos, tenemos la oportunidad de comunicarnos con personas que están del otro lado del mundo, sea como sea y a la hora que sea.

Un ejemplo de estas maneras de comunicación que son modernas y al alcance de cualquier poseedor de un aparato tecnológico, son los boletines electrónicos o newsletter, hoy en día tan utilizados en las empresas y en general en los medios de comunicación por vía electrónica.

Pero muchas personas no saben lo que es un boletín electrónico o newsletter, hoy explicaremos un poco sobre esta nueva técnica de comunicación. Newsletter es una manera de hacer una publicación rápida, una especie de boletín informativo que se encuentra centrada en un tema específico que satisface a los clientes y les ayuda a que estén al tanto de las novedades de un cierto tipo de campo que sea del interés de los clientes que va a leer el boletín que nosotros les presentemos. Este formato de información aprovecha las ventajas que nos otorga el soporte de internet ya que por medio de esta, el lector puede utilizar el internet, la rapidez de la información es inmediata, el costo de la producción es muy baja y sirve de esquema para una selección de noticias y en ocasiones, boletines periodísticos.

Gracias a las newsletter, las empresas tienen una muy efectiva herramienta de marketing que siempre está disponible online y es duradera; bien utilizada puede ayudar incluso a que las ventas de productos y servicios aumenten de una manera considerable. Gracias a esta herramienta, las empresas no tienen que esperar a que alguien entre a su red para enterarse de las nuevas cosas que ofrece, sino que cualquiera que tenga acceso a internet podrá enterarse en el momento que desee.

Entre otras cosas, los boletines electrónicos o newsletter tienen como objetivo mejorar la comunicación de las empresas con los clientes, ya que ayuda a promocionar la venta de ideas y causas, ayuda a realizar ciertos comunicados internos, ayuda también a informar a los socios y a los clientes potenciales sobre la empresa de la que se habla.

Generalmente los newsletter llegan como forward o reenvío, lo que hace confundirse a las personas con el spam, esto evita que lo abran.

Comments

Leave a Reply





Search