Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Web CEO SEO Tools

7 técnicas psicológicas para influir más en tus seguidores

Posted on | January 15, 2013 | 3 Comments

En el mundo de las redes sociales, marketing online y posicionamiento web, todos centramos esfuerzos en aumentar el ‘engagement’ de nuestros usuarios con nuestra marca. Esto se consigue gracias a una serie de valores, como la honestidad, la constancia, la transparencia, etc, etc. A continuación expongo una selección de siete técnicas psicológicas para que tus clientes generen lazos afectivos e interactúen más con tu empresa.

  1. Convence a tu consumidor para que se convierta en cliente de tu negocio: parta ello podrás utilizar algún tipo de incentivo de captación para hacer las cosas más fáciles, como un descuento promocional o un regalo.
  2. Ten en cuenta los tres tipos de clientes: el estándar (62%), el tacaño (24%) y el derrochador (15%). Debemos considerar a los tres ya que nuestra forma de ganárnoslos diferirá mucho según en qué grupo se encuentres, por lo que las técnicas y métodos serán también muy diferentes.
  3. Resaltar los puntos fuertes pero sin olvidar los más débiles: admitir un error en un momento dado es una buena forma de ganar confianza entre tus clientes. Es muy importante no obviar nuestros fallos.
  4. Tener un enemigo: aunque resulte raro es una técnica que funciona. Por ejemplo Apple es enemiga de Samsung y la táctica le funciona, no tanto por entrar en problemas con la compañía coreana sino por poner etiquetas a sus clientes haciéndoles que se sientan diferentes.
  5.  Usar la técnica de la urgencia y la escasez de manera inteligente: han de ir siempre acompañadas de acciones de refuerzo. No se debe abusar de esta técnica pues generaremos desconfianza y acabarán bloqueando nuestros mensajes urgentes.
  6.  Toma parte en determinadas acciones: posiciónate a favor o en contra de algo. Está comprobado que más del 64% de los consumidores es cliente de una marca porque comparte con ella una serie de valores.
  7. No dejes nunca de sorprender a tus clientes: de lo contrario caerás en la temida rutina empresarial. Sorprender a tus consumidores no tiene por qué suponer una gran inversión; lo importante es la intención.

Enrique Jiménez
¡No te olvides de visitar la web del autor pinchando aquí!
Twitter: @enriquemarketer

Comments

3 Responses to “7 técnicas psicológicas para influir más en tus seguidores”

  1. tarjetas de presentacion
    March 4th, 2013 @ 10:53 am

    Al cliente se le llega por la parte de psicologia, segun se los colores y los mensajes que emite una marca hacen que el cliente se identifique y consuma mas.

  2. Pepe Parker
    March 15th, 2013 @ 6:41 pm

    La estrategia 4 me agrada, es totalmente cierta por algo han funcionado perfectamente las competencias entre marcas como pepsi y coca, bimbo y tia Rosa, Mc Donalds y Kentuky, ellos mismos fabrican su competencia y ambos ganan seguidores opositores, inteligente!!!

  3. Lidia Molina
    March 15th, 2013 @ 6:44 pm

    He observado que a la audiencia le gusta seguir a las páginas que les agradan por medio de las redes sociales, compartir imágenes, estados, ocurrencias y noticias, es una manera de interactuar con la audiencia, tener más seguidores y al escuchar sugerencias podemos mejorar la calidad del sitio.

Leave a Reply





About

This is an area on your website where you can add text. This will serve as an informative location on your website, where you can talk about your site.

Subscribe to our feed

Search

Admin