Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Woo Rank, nuevo analizador de posicionamiento web

Posted on | March 10, 2013 | 3 Comments

El posicionamiento web, también conocido como SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es una de las tareas de mayor crecimiento en el mundo de los administradores web, ya que consiste en mejorar el funcionamiento de las páginas y proveer a los usuarios de una mejor experiencia de búsqueda en su navegación.

En días pasados apareció una nueva herramienta que puede contribuir a las tareas de análisis de contenidos y movimientos en las páginas web. Se trata de Woo Rank, producida por la empresa del mismo nombre y con base en Bélgica, la cual será de gran utilidad para administradores web y gestores de SEO en las empresas o independientes por igual.

La función de esta herramienta es aprovechar los motores de búsqueda para realizar procesos de análisis en que se evalúa el estado de una página determinada. Este proceso se conoce como web analytics y consiste en un diagnóstico de los puntos fuertes y débiles de la web, desde la perspectiva del posicionamiento web.

Si bien el SEO es un proceso más complejo y que pasa por varias etapas, Woo Rank es útil para conocer de manera rápida cuáles son las características que se debe deben tomar en cuenta para mejorar la página web y así atraer a un mayor número de usuarios. También ofrece algunas recomendaciones sobre marketing que pueden ser aprovechadas en el mismo sentido.

Por otra parte, también proporciona indicios sobre cómo aprovechar de una mejor manera la relación entre la página web y los diferentes buscadores al momento de indexar los contenidos.

Una vez realizado el análisis, Woo Rank ofrece un diagnóstico de sus conclusiones basadas en diferentes categorías, entre las cuales se incluyen el número de usuarios que han accedido a la página web, cuántos de ellos han sido dispositivos móviles, y cuál es la actividad de la página en las redes sociales, con un énfasis especial en Twitter.

Algunas otras recomendaciones que se muestran en el diagnóstico están relacionadas con las palabras claves, enlaces y contenidos, entre otras, todas ellas asociadas al SEO y dirigidas a mejorar el posicionamiento de la página web.

Woo Rank es totalmente gratuito y puede ser utilizado una vez a la semana por cada dirección IP para realizar un diagnóstico preliminar de la página web. El proceso es muy rápido, no toma más de dos minutos, por lo que resulta una herramienta indispensable para administradores web de todas las clases.

Comments

3 Responses to “Woo Rank, nuevo analizador de posicionamiento web”

  1. sergio guillermo ramirez ledesma
    April 22nd, 2013 @ 8:12 am

    Que buena herramienta para utilizar en nuestras paginas web y así darnos cuenta de que necesitamos mejorar, y también saber si necesitamos aseroria para saber como posicionar nuestra marca en el mercado de una mejor forma.

  2. digitalizacion
    May 3rd, 2013 @ 9:42 am

    Siempre es bueno mantenerse a la vanguardia en la tecnología web pues cada día se presentan cambios inesperados que pueden mover toda nuestra estructura o nuestro trabajo para que nuestro sitio esté en los primeros lugares de Google.

  3. Candice Pace
    August 24th, 2013 @ 9:59 am

    Normalmente cuando nos disponemos a montar una negocio por internet, la gente se preocupa del diseño de la página web y del alojamiento y se tiende a pensar que con eso está todo hecho. Con esto no basta para darnos a conocer a los buscadores y en esta parte entra el conocimiento de como poner SEO en páginas web y entrar en buscadores y directorios.

Leave a Reply





Search