Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Web CEO SEO Tools

11 consejos para generar viralidad en Facebook

Posted on | May 20, 2013 | 1 Comment

Las redes sociales tienen hoy en día muchas maneras de ser utilizadas; no solamente para estar al tanto de nuestros familiares y amigos, sino también para hacer negocios y mandar mensajes masivos o “virales”, lo que nos puede ayudar a atraer clientes o hacerles saber a los ya existentes sobre nuevas promociones.

Pero ¿qué tan difícil o fácil podría ser el poner en facebook un mensaje viral? Lo primero que tenemos que saber es que un mensaje viral es aquel que muchas personas leen ya que se comparte una vez y otra y otra, pasando de perfil en perfil obteniendo cientos de “me gusta” para que los contactos de la persona que dio “like” puedan verlo, muchas veces esto sirve como posicionamiento web para muchas marcas.

A continuación daremos algunos sencillos consejos para lograr que sus mensajes en facebook se conviertan rápidamente en mensajes virales.

-Muchas de las personas que usan facebook, a su vez utilizan otras redes como twitter o periódicos digitales, por lo que hablar de una noticia que es ampliamente difundida, puede no ser tan buena idea.
-Hay ciertas aplicaciones que sirven para actualizar automáticamente los estados, esto puede servir para postear estados actuales si no tenemos mucho tiempo, sin embargo al paso del tiempo puede llegar a sonar monótono.
-Mantenerse al día con los sucesos no solamente locales, sino internacionales es una buena opción para ser leído por cientos de personas.
-Estar abierto a platicar con nuestros lectores es una excelente manera para un posicionamiento de marca, ya que podemos poner una actualización con respecto a la misma y estar listos a contestar dudas de todo tipo.
-Usar elementos multimedia como fotos y videos es una de las formas de hacer un post viral que más funciona ya que abre la curiosidad inicial de los lectores.
-Tener buen humor, contar chistes blancos de vez en cuando es una excelente manera de hacer que las personas quieran revisar nuestra página seguido.
-Establecer relaciones directas con quienes nos visitan, preguntar de vez en cuando a alguno de los suscriptores cómo están, es una buena manera de hacernos populares.
-Hablar de otras cosas aparte de nuestro producto es la vía para evitar que las personas se aburran de nuestro sitio y quieran borrarnos.
-Si los clientes se quejan de nuestra página o nuestro producto, lo mejor es hacer frente a las quejas en vez de ignorarlas.
-Escribir solo ideas concretas en nuestro muro nos ayudará a atraer a las mentes claras.
-Saber cómo y cuándo escribir un mensaje es lo más importante para crear un mensaje viral.

Comments

One Response to “11 consejos para generar viralidad en Facebook”

  1. tejas de barro
    June 5th, 2013 @ 6:55 pm

    Muchas gracias por su post, realmente me sirvió mucho para poder generar viralidad en mi primer intento por tener una página en Facebook!

Leave a Reply





About

This is an area on your website where you can add text. This will serve as an informative location on your website, where you can talk about your site.

Subscribe to our feed

Search

Admin