Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

9 consejos para optimizar el uso del Twitter

Posted on | June 15, 2013 | No Comments

El cada vez más intrincado y amplio mundo de las redes sociales crece un poco todo días. Esto hace cada vez más difícil la tarea de dar seguimiento a toda la actividad que allí se produce tal como uno quisiera pero, al mismo tiempo, ofrece numerosas oportunidades para relacionarse, darse a conocer como profesional o empresa. Siguiendo algunos sencillos consejos, será más fácil utilizar esta herramienta de comunicación en aquello que se conoce como posicionamiento de marca.

1. Como decimos, es cada vez más complicado dar seguimiento a la actividad que se produce durante el día. Sin embargo, las listas de Twitter pueden ayudarnos a elegir los temas o los comentarios a los que más vale la pena dar seguimiento.

2. Hay que mantener actualizada la descripción del usuario, complementando con una página web, otras formas de contacto y, sobre todo, empleando nuestro logo en la imagen. De lo contrario, daremos la impresión de poca seriedad o de fanca holgazanería.

3. Los #hashtags son excelentes herramientas para dar seguimiento a un tema en específico o para seguir comentarios alrededor de una actividad, evento o usuario que nos interese de manera particular.

4. Es importante mantener un balance entre el contenido que nosotros mismo producimos y los ReTweets que hacemos. La mayor parte de nuestras aportaciones deberían ser propias, digamos en una proporción de 80 – 20%.

5. Es necesario encontrar la línea que separa el spam de la promoción interactiva y amena. Repetir un mismo mensaje y otra vez se torna fastidioso para otros usuarios y disminuye rápidamente el interés que nuestra marca o producto puedan generar. Idear nuevas maneras de plantear el mismo mensaje llama la atención y es mucho más atractivo.

6. Programar tweets automáticos es una buena idea, siempre y cuando haya una programación racional de por medio. Si alguien responde a nuestros tweets pero no estamos allí para contestar puede ser contraproducente pero si hace de manera adecuada nos ahorrará mucho trabajo y facilitará las cosas.

7. A veces es muy útil compartir algún dato personal en nuestras conversaciones. Esto humaniza las relaciones y puede abrirnos muchas puertas, ya que, después de todo, el fin de las rede sociales es lograr una mayor y mejor comunicación humana.

8. Organizar reuniones con grupo de usuarios es una tarea complicada pero si los temas y el tiempo lo permiten, esto ayudará a crear relaciones más personales y directas.

9. Hay que perderle el miedo a interactuar con los grandes nombres de las áreas a las que nos dedicamos. La timidez no cabe en este medio.

Comments

Leave a Reply





Search