Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

¿Impactan negativamente al ranking de una página las imágenes de archivo?

Posted on | June 23, 2013 | No Comments

En un reciente video, la cabeza de Google Matt Cutts habló del impacto que tiene utilizar imágenes dentro del contenido de un sitio web, si es benéfico o perjudicial para el ranking y si ayuda al posicionamiento web.

Ante la pregunta ¿Utilizar fotografías de archivo en una página web tiene un efecto negativo en el ranking? Matt Cutts afirmó que no hay un impacto positivo o negativo en la clasificación orgánica web si se utilizan imágenes de archivo en comparación con las imágenes originales. Sin embargo, utilizar imágenes puede ayudar a mejorar el contenido de una página web ya que ayuda a atraer más visitas y backlinks (enlaces).

Cutts resaltó que las imágenes no son un factor de clasificación de contenido en una página web. En cambio, otro punto que hay que considerar es el ranking de búsqueda de imágenes. Generalmente cuando se hace una búsqueda de imágenes le aparecen diferentes resultados, por lo que hay algunos consejos para utilizar imágenes que ayudan mucho en el posicionamiento de una página web:

  • Contar con imágenes únicas y originales que llamen la atención del usuario y le motiven a llegar a su página web.
  • Al subir una imagen a su página web tenga en cuenta que el nombre que le haya dado a la imagen cuenta. Es decir, en lugar de subir una imagen llamada “IMG003” utilizar palabras clave como “perros bull terrier imágenes” le ayudará a que su imagen salga en un mejor lugar al momento de la búsqueda.
  • Saturar de imágenes una página web puede distraer la atención del usuario, de modo que el mensaje que se quiere transmitir pase inadvertido ante tantos estímulos. Trate de utilizar imágenes concisas, oportunas y coherentes con el contenido de su mensaje y de su página.
  • Los sitios web que tienen un diseño en flash deben estar conscientes de que sus imágenes y contenidos no son visibles para Google, por lo que no siempre ingresan en el index de Google y no tienen un buen posicionamiento web orgánico. Aunque las imágenes y sitios web en flash se ven muy lindos, debe optar por las versiones en HTML que son las favoritas de Google.

Si bien las imágenes no afectan ni benefician al ranking de una página, recuerde que ayudan a atraer tráfico y que si combinamos imágenes originales con contenido de calidad mejoraremos nuestro sitio web y el ranking despuntará solo.

Comments

Leave a Reply





Search