Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

15 aspectos interesantes de Google

Posted on | October 31, 2013 | No Comments

Google, un gigante de internet, la red que muchos de nosotros utilizamos casi a diario para buscar información de todo lo que se nos pueda ocurrir; a cualquier duda parecería que Google tiene una respuesta. Como muchas cosas de nuestra cotidianeidad, dejamos de preguntarnos cómo funcionan e incluso dejamos de fijarnos cómo es que las utilizamos, sencillamente lo hacemos.

Hoy para no dejar del lado la curiosidad que se supone caracteriza al ser humano y para celebrar otro de sus aniversarios, hablaremos de los 15 aspectos interesantes de Google.

  1. En 1996 se crea en la Universidad de Stanford el famoso motor de búsqueda Google que al principio se llamaba BackRub.
  2. Google es un juego de palabras que tiene como nacimiento el término matemático “gúgol”, que hace referencia al número seguido de 100 ceros.
  3. La primera animación o “doodle” de Google fue en el 98 con el símbolo del “Burning Man”, festival que se lleva a cabo en el desierto de Nevada.
  4. Fue en el año 2000 cuando Google se convirtió en el mayor motor de búsqueda del mundo.
  5. Google vio por primera vez Wall Street en 2004 con una oferta pública inicial de 19, 605, 052 acciones de clase A.
  6. Google Earth se lanza por primera vez en 2005 ilustrando la destrucción ocasionada por el huracán Katrina.
  7. YouTube se convirtió en parte de Google en octubre de 2006.
  8. En 2007 Google presentó su primer sistema operativo para smartphones, Android.
  9. Google.org anuncia en 2007 la iniciativa RE<C con el objetivo de generar electricidad a partir de fuentes renovables que fueran más económicas que el carbón como la energía eólica y la energía solar térmica.
  10. En 2008 colaborando con Yahoo y MySpace crea OpenSocialFoundation, formación independiente que busca proporcionar directrices operacionales y de transparencia para los elementos de software libre.
  11. Julio de 2008 es el año en que el sistema de indexación utilizado para procesar los enlaces supera el millón de millones.
  12. Gracias a las búsquedas sobre gripa y los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Google logra lanzar “Evolución de la gripe en Google” sistema que logra adelantarse hasta dos semanas a los sistemas tradicionales de control de gripe.
  13. En julio de 2009, Google lanza imágenes de la luna en Google Earth.
  14. En abril de 2010, Google Earth ayuda al descubrimiento de un nuevo fósil de homínido.
  15. Se lanza en 2011 el proyecto Google+ como manera de compartir información online.

Comments

Leave a Reply





Search