Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Cómo crear una estrategia exitosa de marketing digital

Posted on | January 21, 2016 | No Comments

En la actualidad el marketing digital ha cobrado una mayor importancia dentro de los canales de distribución y comercialización, ya que cada vez es más común utilizar el manejo de redes sociales para el posicionamiento de marcas e incluso para cerrar ventas. El marketing digital es el sector de mayor crecimiento, por lo que requiere una mayor inversión y actualización constante para aprovechar las ventajas que el Internet, las redes sociales y los buscadores nos ofrecen.

Las técnicas de publicidad en Internet son favorables para todo tipo de empresas, especialmente porque algunas prácticas, como facturar en linea, han hecho que sea cada vez más necesario el uso de dispositivos móviles para nuestras transacciones diarias, lo cual nos pone más cerca de aquellos que desean darnos a conocer sus productos y servicios en cualquier lugar del mundo.

Las estrategias de marketing digital y SEO son adecuadas para emprendedores, empresas, negocios pequeños y todo aquel que desee tener presencia en Internet. Lo más importante es:

  • Conocer bien el producto, analizar las palabras clave, beneficios, target y el valor agregado que nuestro servicio ofrece.
  • Crear un mensaje, ya sea una solución a necesidades, las ventajas de uso, el concepto del negocio debe plasmarse aquí, aunque en pocas palabras para que sea más fácil de recordar.
  • Definir metas y objetivos, lo más importante pues podremos utilizar métricas para conocer el tráfico a nuestro sitio, la interacción que generamos, las ventas cerradas, etc.
  • Definir acciones, modos de ejecución de la estrategia, es importante que estos no sean fijos, sino que podamos modificarlos para quedarnos con lo más valioso y desechar lo que no sirve.
  • Presupuesto, en caso de buscar campañas de marketing en Adwords o en Facebook Ads, las cuales son muy efectivas para darnos a conocer en un inicio.
  • Identificar los canales de pauta, de acuerdo a nuestro target debemos enfocar las pautas, por ejemplo un público joven puede encontrarse en las redes sociales como Facebook o YouTube mientras que Adwords lo dejaremos para búsquedas más específicas.
  • Utilicemos el SEO tanto para optimizar neustra página web como para crear estrategias de enlaces que nos den mayor visibilidad y mejor posicionamiento en la web.

Tener una buena estrategia de marketing en Internet es indispensable para mantener con vida nuestro negocio, ya sea que tenga presencia o no pues cada vez más usuarios investigan a las marcas o servicios antes de realizar una compra.

 

Comments

Leave a Reply





Search