Especialista en SEO – SEO Simple

Blog sobre Posicionamiento web

Gestión de back links con Webmaster tool

Posted on | December 14, 2010 | No Comments

En un post anterior empecé a explicar cómo utilizar el Webmaster  tool y en este post continuaré con este tema.
Unos de los factores que influyen para las altas posiciones  de página web en los resultados de búsqueda son los back links.  Los back links son los enlaces que otras páginas web le dan a su página. Para hacerlo fácil y corto: la fórmula es que entre más enlaces reciba su sitio de otras páginas, mejor.
En el Webmaster tool tenemos una sección que nos permite gestionar todos los enlaces que recibe nuestra página desde otros sitios. Antes de empezar a explicar, les recuerdo que solo un dueño de sitio que comprobó que el sitio es suyo, podrá usar esta herramienta llamada web máster tool.  Veremos:
Entrando a su Webmaster tool encontrará en la parte inferior del panel  los enlaces que reciba su página, haga clic sobre el enlace que dice: más información.

gestion de back links en webmaster tool

Haciendo clic sobre más información se abrirá otra hoja con más información. Aquí se va ver los dominios con más enlaces a su sitio pero también aquí se puede hacer clic sobre el enlace de más información y se abrirá una hoja con todos los dominios que apunten a su página web.  Regresando un paso atrás, junto a la lista de los dominios con más enlaces a su sitio hay también una lista de los textos que se están usando en los enlaces que apuntan a su página y las hojas mas enlazadas en su página (será el índex, la hoja de contacto, etc.). Esta última función es muy interesante pues le informa cuál hoja en su sitio es la más popular. Haciendo clic sobre el enlace de más información en cada una de estas secciones podemos ampliar la información que recibimos y ver cual hoja interna de X dominio nos da enlace.

De la función que nos muestra quien nos enlaza nos podemos dar cuenta de si recibimos enlaces de forma natural. Por ejemplo, si vemos que algún dominio nos dio enlace sin que le pidamos  eso significa que recibimos el link gracias al contenido de nuestro sitio. Parece que alguien pensó que vale la pena enlazarnos (¡eso es maravilloso!)
Aquí podrá ver enlaces que apuntan a su viejo dominio que esta re direccionado con 301 a su nuevo sitio.
Note que esta información también incluye enlaces no-follow y con esta herramienta no podrá ver si el enlace es follow o no-follow.

Comments

Leave a Reply





Search